SOBRE EDGAR COLINA


El artesano y emprendedor Edgar Colina nació en Caracas, Venezuela, ciudad en la que desarrolló su interés por el arte y la artesanía, donde además inició su formación profesional.



E L   A R T E S A N O

A través de su larga vida artística, Colina ha realizado una serie de obras, realizadas tanto en cerámica como empleando otros materiales, inclyendo el vidrio, la madera y otros materiales.


De acuerdo con un artículo publicado en la revista “ENTRE NOTAS”, editada por la Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del Edo. Mérida en diciembre, 2006: 
                                                             


"Las huellas del empresario y artesano Edgar Eloy Colina Ibarra quedan marcadas en cada una de sus piezas. La frontera entre la acción del fabricante y el artista no encuentra espacio en el proceso creador de quien hace más de cinco años emprendió un sueño que ahora es una realidad. La técnica y el arte parecen ir de la mano y coinciden día a día en los espacios de este venezolano que traduce cada idea en un bien terminado. Un sueño que se convirtió en proyecto, el cual dio paso a una empresa prestadora de servicios, perteneciente al área de inversión cultural, adscrita a la Zona Libre..."



E L   E M P R E S A R I O

Además de ser un reconocido artesano, Colina es un instrumentista industrial y especialista en la Preparación de Pastas Cerámicas. Su exitoso taller/fábrica te ofrece materiales de primera, con la mayor calidad al menor precio, para la producción de piezas con calidad de exportación. Su vasta peparación y experiencia le permiten mantener la única procesadora de arcilla artesanal del municipio Santos Maquina de Mérida, donde ofrece una gama de productos derivados de la minería no ferrosa, actividad industrial que cuenta con suficiente materia prima en el país y cuya explotación no genera un impacto negativo para nuestro medio ambiente.

Para más información contacta directamente a Edgar Colina:

Teléfono cel:
0416 - 471.61.12

Email:

Te esperamos en la Calle Doña Rosa, detrás del Restaurante Buenos Aires, Los Llanitos de Tabay, a escasos minutos de la ciudad de Mérida, Edo. Mérida.